Oxxos a la banqueta, los cerrarán sábados y domingos

0
62

-Salud prepara el exhorto que les enviará para que cierren

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas enviará un exhorto a las tiendas de conveniencia, Oxxos y Seven Eleven para que cierren los fines de semana y con ello reducir los contagios por coronavirus en la entidad.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia informó a través de una conferencia virtual con que con dicha medida pretender bajar los casos positivos que registran un aumento desde hace varias semanas.

Consideró que el aumento en el número de infectados podría ser a causa de que la gente sigue saliendo a la calle, sin la debida protección y es por ello que decidieron que los negocios no esenciales como los Oxxos y Seven Eleven cierren al menos los fines de semana.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó el pasado lunes que en los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira se ampliara el plan de emergencia sanitaria.

Lo anterior significa que mientras no disminuyan los contagios en dichas localidades sólo podrán operar negocios esenciales mientras que el resto deberá esperar a que Tamaulipas pase a la siguiente fase.