PAN pide que Trump detenga muro en la frontera

0
44

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, celebró que el presidente decida realizar una visita a otro país, pero advirtió que no es el mejor momento para ir a Estados Unidos

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado pidió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detenga la construcción del muro en la frontera. Foto: @makugo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado pidió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detenga la construcción del muro en la frontera con México, en el marco de la visita del presidente Andrés López Obrador a Washington.

“Si tienen esta amistad tan grande el presidente López Obrador y el presidente Trump, pues sería muy bueno que se tradujera en hechos, no solo en palabras, y lo que me parece que sería una muestra de amistad y de buena fe hacia México es que Trump pare la construcción del muro”, indicó la senadora Lilly Téllez.

Por otra parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, celebró que el presidente decida realizar una visita a otro país en su carácter de mandatario, pero advirtió que este no es el mejor momento para ir a Estados Unidos.

“No hay que olvidar que el presidente Trump ha hecho innumerables ofensas hacia las y los mexicanos, a nosotros no se nos olvidan sus expresiones en donde califica a los mexicanos de violadores, criminales y traficantes, cuando ha dicho que no somos sus amigos, mucho menos se nos olvida de su insistencia con el muro y que todavía quiere que lo paguen los mexicanos”, dijo.

La senadora Gina Cruz Blackledge indicó que esta visita debería atender una agenda de trabajo amplia, en donde se contemplen aspectos como un encuentro con liderazgos del Congreso estadounidense, que es un actor protagónico en la relación entre México y Estados Unidos.

Es el caso, abundó, de los proyectos de cooperación con Centroamérica, las iniciativas y programas de cooperación contra el crimen organizado y asuntos centrales de la agenda migratoria.