Continúa cierre de maquiladoras por repunte de Covid-19

0
45

Ciudad Victoria, Tam.- El Secretario del Trabajo de Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, informó que 120 maquiladoras de la zona norte del Estado volvieron a cerrar sus puertas, ante el regreso a la fase cero por el incremento de contagios por Covid-19.

Sin embargo aclaró que, al ser consideradas como actividades esenciales, las maquiladoras del sector automotriz continúan laborando.

Agregó que las maquiladoras que se mantendrán laborando, deberán cumplir con los protocolos dictados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, “obviamente el cubrebocas, la distancia de dos metros en cada línea de trabajo, tapete sanitizador, y sanitizando la zona de trabajo”.

Villarreal Ongay admitió no tener el reporte de los contagios que se registran en las maquiladoras, “lo tengo como tema general, la vez pasada en Nuevo Laredo había un brote de seis personas, pero son casos en donde ellos mismos hablan para decirme”.

Refirió que tiene conocimiento de algunos casos en maquiladoras de Nuevo Laredo; las cuales, de acuerdo a la Secretaría de Salud, son cerradas para ser sanitizadas y evitar los riesgos entre el personal.

Por otra parte, el Secretario del Trabajo de Tamaulipas, comentó que se mantiene abierta la ventanilla única para que los trabajadores denuncias anomalías por parte de los patrones.

“Tenemos de todo, está llegando de todo, el procedimiento se recibe, y al siguiente día, se da acuse de recibo. Ahorita estamos trabajando en el rezago, ese fue el acuerdo cuando dejamos la ventanilla”, dijo.