RELOJ POLITICO/JO¨*MAR *TIC TAC ALIANZA PAN PRI PODRIA CAMBIAR LAS ELECCIONES DEL 21.

0
75

* NO ES TOQUE DE QUEDA, PERO NADIE SALE DESPUES DE LAS 10PM.

Conforme se acerca la fecha la fecha del proceso electoral de las elecciones concurrentes del 21, se escucha con más insistencia una alianza entre PAN PRI, que podrá cambiar el rumbo de las elecciones.
Lo que se pensaba imposible de una alianza entre los partidos de mayor tradición PAN PRI, en la eleccion del 21, se podría convertir en una realidad, con el propósito de frenar a MORENA EL partido en el poder federal, que sigue con las preferencias electorales a pesar, de los graves errores que ha tenido la 4T de LOPEZ OBRADOR en gobernar el país.
Con respecto a la posible alianza el dirigente estaral del PRI EDGAR MELHEM, no la descarta pero esa decisión le corresponde a comité ejecutivo nacional definirlo.
El propio líder nacional del CEN del PRI ALITO MORENO, lo ha manifestado de la alianza, eso se podrá definir en diciembre que vence el termino de alianzas entre los partidos políticos.
La tarea de la dirigencia estatal del PRI es ir preparando a quienes serian los prospectos a candidatos para las presidencias municipales, diputados locales y federales y los distritos para hacer las alianzas y poder asegurar el triunfo en las urnas.
Por su parte el partido en el poder en el Tamaulipas, nada se ha dicho sobre la posible alianza con el PRI o algun otro partido.
Pero esto también queda a consideración del comité ejecutivo nacional del PAN decidirlo una vez que se inicie el proceso electoral del 21.
En el caso del PAN en Tamaulipas estos tienen en su poder la mayoría en el congreso y 31 alcaldías en su poder.
Estamos a cerca de 90 dias para que se abra el proceso electoral 2020—2021, el proceso electoral concurrente que sera histórico en México por estar en juego el congreso federal de la unión, 15 gubernaturas, congresos estatales y presidencias municipales, por lo que se cree que los partidos políticos harán alianzas con otras fuerzas para asegurar el mayor de los puestos de elección popular que estarán en disputa.
En otra orden de ideas, el comité de seguridad de salud de Tamaulipas hacen un exhorto a la ciudadanía en general y en especial a los vecinos del valle de Texas venir a la ciudades fronterizas para evitar mas contagios del COVID 19, en el filtro sanitario de Coepris el puente internacional a quienes hacen visitas no esenciales a regresar a sus ciudades.
También se exhorto a todos los ciudadanos a hacer caso de las recomendaciones que hacen las autoridades correspondientes de respetar los horarios fijados de 10 pm a 5am en que no podrán andar en la calle para contener el alto contagio de la pandemia, pues Reynosa lidera en todo el estado en esa enfermedad.
No es un toque de queda, pero nadie sale después de ese horario lo mismo que los negocios deben cerrar.
Por cierto, en coordinación, autoridades estatales y federales, el municipio de Reynoa participo en los filtros de revisión en los accesos a la ciudad, para reducir la movilidad, en prevención del coronavirus, habiendo realizando esta movilidad los días sábados 4 y domingo 5 de julio.
Cambio de tema, por instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, inicio el envió de equipo médico al hospital medico al hospital regional del IMSS 270, institución federal en Reynosa para fortalecer la atención que se brinda a los pacientes de con lan enfermedad del COVID 19
En otro tema, la pandemia del coronavirus es real y se está llevando muchas gentes conocidas que en estas últimas fechas han fallecido de esa maldita peste, ahora le toco la activista social ENRIQUETA SANTANA AYALA, ser la enésima victima quien falleció ayer domingo en Reynosa.
A sus familiares REYNALDO SANTANA AYALA, le hacemos llegar nuestra sentida condolencia esperando que tengan pronta resignación por esta irreparable pérdida.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net