Alcaldes no se escapan del Covid, suman 3 los infectados

0
78

Ciudad Victoria, Tam.- La alta incidencia de contagios de COVID-19, ya alcanzó a los presidentes municipales de Tamaulipas y al menos son tres los afectados por el virus que mantiene a esta entidad en semáforo rojo.

Pero ademas de los alcaldes, el propio gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se recupera del Covid-19, y se confirmó que varios trabajadores del complejo gubernamental “Bicentenario”, estarían infectados.

Los alcaldes son Servando López Moreno de Miguel Alemán, Ramona Morúa Pulido de Méndez y Carlos Ulivarri López de Río Bravo, quienes desde el pasado lunes conformaron haber dado positivos al Covid-19 y se mantienen en cuarentena.

Estos presidentes municipales difundieron en sus respectivas redes sociales su actual estado de salud y señalan que están dando seguimiento a sus actividades de manera virtual.

En el caso de la alcaldesa de Méndez, también se dio a conocer que su hija resulto infectada por el coronavirus, mientras su esposo reporta estar libre de la enfermedad.

En lo que respecta al alcalde Carlos Ulivarri, el edil pretendió ocultar su contagio, sin embargo, tuvo que ser trasladado a Monterrey para que reciba atención.

Por su parte Servando López, alcalde de Miguel Alemán por el momento dice estar en buen estado de salud y con síntomas leves de la enfermedad.

El 2 de julio pasado, el gobernador de Tamaulipas informó haber dado positivo al Covid-19, mientras en el congreso del Estado el diputado Alberto Garza Faz se convirtió en el tercer legislador local afectado por el Coronavirus, luego de los diputados que Manuel Canales Bermea y Patricia Palacios se infectaron por el Covid-19, y finalmente superaron la enfermedad.

Hasta este viernes la Secretaría de Salud había confirmado 405 nuevo contagios, acumulando 9 mil 379 casos y 625 muertes por este mal.