Municipios no hacen nada para evitar contagios

0
35

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas hizo un llamado a los municipios a redoblar esfuerzos en la prevención de casos del coronavirus.

De acuerdo al poder legislativo de los 26 contagios que se estaban presentando en promedio en el mes de abril en junio se elevaron a 160 casos diarios.

La diputada Iveth Bermea Vázquez indicó que los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira registran una alta incidencia de casos.

“A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de una gran parte de la sociedad, el nivel de contagios en Tamaulipas va hacia la alza de manera dramática, pasamos de un promedio diario de contagios de 26 personas en abril a 160 en junio, según datos de la Secretaría Estatal de Salud”, dijo.

Indicó que el Gobierno del Estado ha tenido que implementar medidas extraordinarias en los citados municipios los cuales se mantienen en la fase de alto riesgo, reduciendo la movilidad y otras acciones que tienen como fin evitar la propagación de la enfermedad.

Indicó que el llamado es a los 43 municipios ya que consideró que es necesario que todos los niveles de Gobierno auxilien en las acciones tendientes a evitar y mitigar los contagios.