Toque de queda aniquilaría a restaurantes “nocturnos”

0
46

Ciudad Victoria, Tam.- El toque de queda que impone restricciones para circular entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana podría terminar con un sector restaurantero de la ciudad, cuyo fuerte de ventas se registra entre las 9 y las 11 de la noche.

Así lo aseguró Ubaldo Martínez Valdez, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) al afirmar que la medida se suma a otras restricciones que ponen a muchos negocios locales al borde de la extinción.

Señaló que normalmente, hay muchos negocios de comida que abren a partir de las siete u ocho de la noche, y ahora han tenido que cerrar debido al toque de queda aplicado en Tamaulipas.

Martínez Valdez dijo que los restauranteros no se oponen a las medidas para evitar contagios del Covid-19, sin embargo, algunas rayan en lo excesivo.

“Lo que pedimos es que se pongan de acuerdo los tres niveles de gobierno para enfrentar la crisis del Covid-19 y que no se tomen ese tipo de decisiones”, reclamó.

“La gente que sale a comprar cena después de las diez de la noche normalmente se traslada en auto particular, y por lo general son familia que prácticamente todo el día están juntos, por eso creemos que no sería un riesgo de contagio”, expuso.

El también miembro de la Red de Asociaciones Civiles, dijo que los restauranteros que permanecen abiertos han tenido que absorber el costo de los aumentos de los productos para preparar sus alimentos.

“Hemos tenido que cargar con el costo del alza de los insumos porque pensamos que sí aumentamos los precios se van a caer las pocas ventas que tenemos”, refirió.

Señaló que los restauranteros han dejado de competir y se han unido para realizar comprar consolidadas en un esfuerzo por ahorrar costos.