Gobernadores del PAN piden recursos justos con nuevo pacto fiscal

0
54

Gobernadores panistas al término de su reunión con el presidente López Obrador. Foto Alma E. Muñóz

Ciudad de México. Los gobernadores del PAN pidieron un nuevo pacto fiscal que permita a los estados contar con recursos económicos suficientes para otorgar servicios de calidad a la ciudadanía.

Ello a través de un video en el que además promueven a sus gobiernos ante la ciudadanía, como parte de la contienda adelantada que se vive en el país de cara a los comicios de 2021.

Los mandatarios pidieron que el dinero que se recauda en todo el país se distribuya de manera más equitativa y justa.

Queremos que los estados reciban recursos federales con base a sus resultados en materia de crecimiento económico, competitividad y combate a la corrupción, entre otros temas, subrayaron.

En el video participan los gobernadores de Aguascalientes Martín, Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Yucatán Mauricio Vila.

Como parte de su campaña, los ejecutivos estatales afirman que trabajan por crear empleos bien pagados, por salud y no enfermedad, para que no falte la universidad y que la población viva tranquila, “Sabemos cómo lograrlo”, destacaron en el video que lleva el hastag “Si hay de otra”.