Se desmarca gobernador de supuesto soborno de Lozoya

0
52

Cd. Victoria, Tam.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se desmarcó de las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, sobre la supuesta entrega de un soborno para que votara a favor de la Reforma Energética en 2013, cuando era senador de la República.

Diario Reforma dio a conocer que el mandatario estatal le hizo llegar una carta a través del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la que asegura que lo declarado por Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) es totalmente falso.

Esto luego de que ese diario de circulación nacional publicó hoy que el ex director de PEMEX, detenido en España y trasladado en días recientes a México, declaró ante la FGR, a cambio de recibir beneficios, haber pagado sobornos 52. 3 millones de pesos en sobornos a legisladores panistas.

En este sentido, la carta dirigida a Grupo Reforma rechaza categóricamente que estos dichos del ex director de PEMEX sean verdad, con los cuales “se le pretenden atribuir conductas indebidas con base en afirmaciones extraoficiales”.

Además, la carta señala que el gobernador de Tamaulipas, participó como integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República en ese año, fijando posturas muy claras respecto a la Reforma Energética, basadas en el interés nacional y el desarrollo económico de Tamaulipas

Así pues, insiste en que es totalmente falso que García Cabeza de Vaca, como senador de la República haya recibido beneficio alguno por la iniciativa que su Grupo Parlamentario presentó y debatió en el 2013.