SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA *SIMPATIZANTES Y SEGUIDORES DE LA 4T SE PREPARAN

0
39

EN LO NACIONAL no hay que descuidar el trabajo de la jefa de gobierno de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PRADO.

Política, ambientalista, científica y fundadora de un proyecto nacional de México al lado del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Dentro de la contingencia nacional de salud que se vive, sabido ordenar las situaciones que se ubican en cuanto a los contagios en la ciudad de México la más poblada del mundo.

CLAUDIA SHEINBAUM, es un elemento de los mas serios y bastiones del proyecto político del ahora presidente de México y quien nos consta desde los primeros meses de trabajo de AMLO al frente del gobierno de la ciudad de México, demostró ser impulso positivo para hoy alcanzar el poder político nacional.

Y por cierto, no hay que perder de vista al morelense OMAR GARCIA HARFUCH actual secretario de seguridad ciudadana de la ciudad de México que podría ir a parar a la secretaría de seguridad ciudadana y protección en caso de que se cumpla el destino político del sonorense ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

Pues este personaje, ALFONSO DURAZO MONTAÑO como ESTEBAN MOCTEZUMA se preparó con maletas para ir a sus entidades Sonora y San Luis Potosí en posición de la gubernatura del estado como los candidatos más posicionados de la 4T y sino pal’baile vamos.

El gobierno municipal a cargo de ENRIQUE RIVAS, construido en una estación de bombeo sobre la Carretera Aeropuerto en beneficio de millas de familias tras años de padecer baja presión de agua potable en las colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y cercano.

EL ALCALDE RIVAS, acudió a constatar el avance de la obra, la cual lleva un 83 por ciento, e informó que será puesta en operación la primera semana de agosto, a la vez que refirió que vecinos de este sector por años tuvieron la petición a gobiernos municipales anteriores y hoy es cuando ven es una realidad.

«La estación nos va a permitir la dotación de suficiente presión de agua a los habitantes de las colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y comunidades alegadas, con una importante inversión para poder llevar agua a estos sectores que por muchos años padecen y pidieron presión del líquido vital para la subsistencia », refirió el alcalde.

A esta obra se le autorizó un monto de 3 millones 945 mil 393 pesos, y traer un beneficio a más de 50 mil habitantes.

Cabe recordar que la obra incluye instalaciones eléctricas, estructura tipo silla, transformador de 15 kva, apartarrayos, interruptor termomagnético de 3 polos, alimentación al i-line, tablero i-line, interruptor termomagnético tipo i-line, arrancador suave marca web para 60 hp, alimentación a centro de carga de 12 polos.

ATIENDEN EN MATAMOROS A LA COMUNIDAD

El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ realizó este domingo un intenso recorrido de supervisión y coordinación de los esfuerzos que realizan los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, en la atención a las afectaciones causadas por el huracán “Hanna”, el cual provocó anegación en colonias consideradas como bajas.

Acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos, MARCO HERNANDEZ ACOSTA, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, el Presidente Municipal registró varios puntos de la ciudad que resultaron con mayor afectación, debido a las 5 pulgadas de agua que “Hanna” perdió en Matamoros .

Visite algunos de los principales drenes de la ciudad, en donde hubo necesidad de retirar tapones de tierra que impidieron el flujo del agua, entre ellos, el Dren conocido como Periférico y más hacia el sur de la ciudad el Emisor Principal, a la altura de la avenida Portes Gil.

También constató los trabajos que realizan el personal de la Junta de Aguas y Drenaje en colonias anegadas, entre ellas, Los Sauces, una de las zonas más afectadas con las precipitaciones pluviales.

En su recorrido, el Presidente Municipal verificó que en algunas zonas el agua va disminuyendo, motivo por el cual exhortó a los funcionarios municipales e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, las amenazas para las Matamoros volverán a la normalidad a la brevedad posible.

Empleados de Limpieza Pública, Espacios Públicos, Protección Civil y Bomberos, entre otras dependencias trabajaron durante toda la noche del sábado y todo el día del domingo retirando árboles caídos, contenedores de basura arrastrados por la corriente del agua, retirando desechos de las bocas de tormenta , entre otras acciones.

El Presidente Municipal requirió los esfuerzos encaminados a desaguar las colonias de Matamoros permanentemente, hasta que cada uno de los sectores afectados quedará libre del agua que dejó el huracán “Hanna” degradado a tormenta tropical.

LE FALTA MUCHO AL LIDER DEL PAN ESTATAL

EL QUE NO sabe ni con cuantas tortas llenas, es el dirigente estatal el PAN en Tamaulipas, LUIS CANTU GALVAN que se siente presidenciable para Reynosa.

Se sabe que esta donde está por asi ser un comodín, un personaje a modo para ocupar un sillón y estar en la nominación del partido gobernante en Tamaulipas, pero nunca, escúchelo bien amigo lector, nunca por su capacidad de liderazgo que se le conozca.

PARA muestras basta solo un botón recordar la desastrosa incursión política del sujeto en la zona ribereña donde tenia que ir con camioneta blindada a operar políticamente la campaña del ahora gobernador del estado.

Como premio a estos servicios fue diputado local un tiempo y ahora le pondré de mayordomo del PAN estatal donde no lo entienden, ni dirige y mucho menos motiva a nadie de su militancia para pasar desapercibido en pocas palabras.

Y resultando con novatadas de aventar declaraciones como político de altos vuelos señalando que el presidente AMLO le incumplió a los niños con la entrega de becas cuando estas se entregan en tiempo y forma.

POBRE ILUSO Fulano Este LUIS CANTU no ha hecho otra cosa que poner en ridículo a nivel nacional como dirigir a un comité directivo estatal teniendo en sus manos la oportunidad de impulsar un proyecto presidencial al interior de su partido.

POLÍTICA Y MAS POLÍTICA EN RIO BRAVO

No cabe duda que en el PRI de este municipio, no acaban de acomodarse en los sectores los relevos al cien por ciento, al menos no se han sabido de nuevos nombramientos o cambios de líderes sectoriales y algunas organizaciones que faltan por realizar.

Donde probablemente la secretaria general NORMA PARRA MARTINEZ, dar seguimiento puntual a los trabajos para ajustar su maquinaria al cien por ciento rumbo al proceso electoral.

TAMBIEN EN RIO BRAVO, quien se prepara para una nueva encomienda es el ex líder obrero hace ya alugnos años ANDRES CASTELLANOS ya quien no hay que perder la vista en un proyecto político que podría surgir en un par de meses ya le contaremos.

NO CABE DUDA que si hay elementos dentro del PAN que aunque sean del mismo establecimiento político, no les gusta que las cosas se hagan mal y mientan a la población del mar el color del mar.

Y es que en días pasados ​​ante las inundaciones que dejo HANNA, el fraccionamiento Las Torres lo dejo inundado como otras áreas del municipio y que el ayuntamiento y la autoridad de agua y drenaje de la ciudad no atendió.

Siendo el panista Ingeniero ISMAEL ZAPATA FLORES habitante específicamente del fraccionamiento “Las Torres” y empresario asiático como aspirante a la presidencia municipal por el PAN donde ha militado muchos años.

Les señalo que las autoridades que son del PAN y responsables no han atendido la situación que tiene el sector y por eso cada vez que hay situaciones de lluvias torrenciales se inundan las viviendas y la autoridad sigue haciendo caso omiso.

AUNQUE se llevó las palmas por hacer esos señalamientos, en el PAN lo fusilaron políticamente y hasta hay quien dice que la dirigente local CLAUDIA CHAPA le andan diciendo sus correligionarios que lo sancionen o expulsen.

Sera verdad o será mentira, lo cierto es que en su cara les señala el empresario riobravense que las autoridades emanadas del pan no han hecho nada ni están ni en otros sectores por resolver el tema de inundaciones.

POR ULTIMO, no dudamos que vengan represalias contra algunos elementos del panismo que merecen una posibilidad dentro de una candidatura diputado local, federal o regidor y que serán borrados del mapa como en su momento CESAR NACIANCENO, ROGELIO LOPEZ, ALEJANDRO LLANAS ALBA y otros elementos del partido acción nacional los dejaron de lado para incrustas a personajes que ni en su vida pensaron pintarse de azul, para muestras basta un botón como evaluaciones la planilla con la que gobierna el actual alcalde que empezando por el ni militante de este partido es asi como el Resto de los integrantes.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio desde este espacio nuestra solidaridad para que logren su pronto restablecimiento de salud el periodista FRANCISCO MARTINEZ LUGO, asi como el LIC. SERGIO QUIROGA y PABLO TORRES LARA ante este virus que ha venido aquejando a la comunidad.

HAGO ESPACIO para enviar nuestra condolencia y solidaridad, abrazo fraternal al alcalde de Nuevo Laredo, LIC. ENRIQUE RIVAS CUELLAR por la lamentable perdida de su señor padre DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS.

Deseando una pronta resignación, y reconociendo en DON ENRIQUE, un ejemplo a seguir por las actuales y futuras generaciones de honestidad, trabajo y acción.

Para su familia y seres queridos, nuestro apoyo que de fortaleza para que dios todo poderoso lo tenga a su diestra. QEPD

Por otro lado, nuestro apoyo moral Con la familia del abogado y el maestro ÁNGEL MARTÍNEZ RODRIGUEZ catedrático en el CONALEP y COBAT de Río Bravo que se nos adelanta en el camino.

ENVIO a la familia MARTINEZ GARCIA nuestra solidaridad y abrazo fraternal por el deceso de su señora madre EUNICE GARCIA VDA. DE MARTINEZ

En particular, SERGIO, GABINO Y DAVID MARTINEZ GARCIA asi como otros familiares y quienes pedimos a dios todopoderoso les brinde pronta resignación.

IRMA GAUNA VDA. DE GARCIA mujer riobravense y esposa del ex diputado local suplente y ex líder del frente de colonias populares de Río Bravo DON ESTANISLAO GARCIA SALINAS se nos adelanta en el camino de la vida.

Para su hija KIKIS nuestro apoyo solidario y fortaleza esperando su familia encontrarán una pronta resignación.

Deseo enviar nuestro abrazo solidario y fraterno al compañero comunicador NOE GEA MEDINA en Reynosa ante el deceso de su señora madre MARIA DE LOS ÁNGELES MEDINA TAVARES.

Pidiendo en oración a dios todo poderoso les de pronta resignación ante lamentable e irreparable pérdida física de un ser humano que deja un ejemplo a sus hijos y familiares que seguir.

HAN FALLECIDO comunicadores de Tamaulipas, SERGIO SANCHEZ LOERA de la región Ribereña, decano del periodismo que nos dio espacio en su portal informativo y quien representa la voz del pueblo, ejemplo a seguir por actuales y futuras generaciones.

Para su familia y en especial a su hija la LIC. PERLA SANCHEZ, le enviamos nuestro deseo de resignación y solidaridad.

De la misma manera envio mi abrazo fraternal a nuestro amigo ALFREDO UVALLE, al abogado RAUL UVALLE JUAREZ, hijo y hermano de nuestro compañero decano del periodismo tamaulipeco, ex diputado local y político, además del compositor DON JOSE WALLE JUAREZ, quien además lidereo una asociación estado de periodistas asi como fue subdirector general del periódico EL DIARIO de la capital del estado y que se nos adelanto en el camino de la vida.

Para su familia nuestro abrazo solidario.

En Nuevo Laredo, fallece el periodista JUAN ALEJANDRE HERNANDEZ asi como en Matamoros dos periodistas JESUS ​​TORRES SALAS y ANTONIO TREVIÑO BAUTISTA se nos adelantan en el camino, para sus familias el abrazo fraternal y solidario, así como el reconocimiento a su trabajo de muchos años por la información.

Desde este espacio, deseo enviar nuestra condolencia a la familia GAMEZ REY por el sensible deceso en días pasados ​​del médico riobravense ANTONIO GAMEZ REY que falleció en Ciudad Monterrey, Nuevo León.

Para su hermano ROBERTO en lo particular, nuestro abrazo solidario y fraternal ante esta irreparable pérdida pidiendo a dios todo poderoso les dé pronta resignación.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA como son a: BENITO CHACON, destacado deportista riobravense; asi como a nuestras amigas BRENDA PEREZ LIMAS, BRENDA ARAUJO BARAJAS; a los amigos CASIMIRO BENAVIDES, CARLOS JAVIER LOERA ACEVEDO, CARLOS ALBERTO RAMIREZ del PES Reynosa; INGNEIERO CARLOS TAVAREZ LEAL, dirigente social en Río Bravo; nuestro amigo y colaborador CARLOS VAZQUEZ MORENO; HECTOR GOMEZ SERNA.

Además del periodista DON HUGO RAMOS, director de la revista Multicosas; HECTOR IZAGUIRRE; al ex alcalde de Valle hermoso, LIC. NOMBRE DE HAMID PINEDA; LIC HOMERO ESCAMILLA; los periodistas MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, presidente de Comunicadores Unidos de Tamaulipas; DON VICTOR CONTRERAS MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT y HERMELINDA GARCIA.

TAMBIEN AGRADEZCO al ex diputado local riobravense MARIO SANTOS SIFUENTES; a nuestro amigo DON MARIO FRAUSTRO y la oficial del registro Civil de Río Bravo, MA. LUISA GARCIA MARTINEZ; cp VICENTE MALDONADO; la activista política de la 4T, VERONICA CASTILLO CARRERA y LIC. VICTOR GUARNEROS LAGUNES.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 25 de julio a NAHUM ANTONIO GONZALEZ; asi como este 27 de julio al amigo maestro NAIF HAMSCHO IBARRA, secretario de previsión social del SNTE Tamaulipas; EDGAR GARZA HERNANDEZ, rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Tamaulipas; ELIODORO CANTU QUINTANILLA, SEBASTIAN HERNANDEZ LOZADA, EDGAR NAVARRO, JAVIER ANCER, ALEJANDRO NACIANCENO GONZALEZ, YESSICA LOPEZ Y JESUS ​​ESTUARDO LINERO.

ASI COMO este 28 de julio felicito a ARGENIS ALANIS PADILLA, MARICELA GARCIA VIVIAN, JORGE HINOJOSA en Valle hermoso; EDGAR TAPIA BUSTOS, VICTOR RODRIGUEZ, YESSICA CASTILLO, ANA CAROLINA GARZA, ADOLFO GARZA, KATIA GARCIA Y LEYDI DIANA HERNANDEZ.

Y Este 29 de julio queremos recordar en su natalicio a DONATO GOMEZ Y MARTIN SANCHEZ. De la misma manera, felicito en su cumpleaños a LUCIO CHAVEZ SALAZAR, LUIS LOERA, ROSY PEREDA, Diputado ROQUE CARDONA, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, CRISTOBAL GARZA, FELIPE ORDUÑA HURTADO Y OMAR GURROLA.

También quiero este 30 de julio felicitar por su cumpleaños a AGUSTIN RIESTRA ORTIZ, NADIA BETANCOURTH, CARLOS RODRIGUEZ, JOSE CARDENAS DEL AVELLANO, JOSEFINA GALLARDO RODRIGUEZ, ALVARO MEZA, CARLOS MORTON Y JUAN MENDOZA Y NOS VEREMOS.