Gobernador de Tamaulipas y otros nueve piden renuncia de López-Gatell

0
63

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y otros nueve mandatarios, están pidiendo públicamente la renuncia de Subsecretario Hugo López-Gatell; por considerarlo no apto en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Los Gobernadores aseguran que México se encuentra en el peor de los escenarios de la pandemia, que mantiene asfixiadas las economías locales.

Firman la carta Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, son algunos de los que exigieron la renuncia de López-Gatell, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Ellos exigien poner al frente de la pandemia “a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando