AGENDA FRONTERIZA/HUMBERTO GUTIERREZ *SERENIDAD Y PACIENCIA

0
17

Iniciamos un mes más en el calendario de nuestras vidas, es deseable pedirte que no te canses de hacer el bien, porque aquel que da sin esperar nada a cambio, todo lo que siembra un día lo cosechara en abundancia.

Y al que obra mal, hay que desearle suerte, ya que tarde o temprano la va a necesitar.

Estamos a menos de un mes para dar inicio al proceso electoral para renovar 300 diputados federales, 22 diputados locales y los 43 municipios de Tamaulipas.

El primer domingo de junio habremos de votar por los candidatos que más se ajuste a nuestros deseos o interés.

Cada día que pasa, observo que más importa el candidato que el partido postulante.

Lo que más importa de esta elección es para el partido en el poder MORENA es obtener la mayoría en la Cámara de Diputados como actualmente la tiene, y para los otros partidos tratar de que no se logre.

Como se ve, la lucha por el control de la Cámara para los partidos estará bajo la lupa de escoger muy bien a los 300 candidatos en el país, 9 para Tamaulipas.

MORENA y el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tiene presencia y respaldo popular, del empresariado y del capital por las acciones que ha emprendido y se gana el respeto de la mayoría de los mexicanos de todos los niveles de la sociedad.

Solo falta conocer los nombres de los candidatos por igualdad de gene ro.

No es fácil saber quiénes serán esos hombres y mujeres que se postularan, porque cada día se nota el cambio que esperábamos con ansia.

El tiempo lo dirá.

Tengo fallas en equipo de computación la e no m la scrib .

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

La pandemia ha causado hasta el momento 17.4 millones de casos confirmados y 675 mil 60 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las últimas semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos.

En una videoconferencia con líderes de la derecha de Latinoamérica Felipe Calderón dijo que el presidente López Obrador, “no está en sus cabales” y defendió “la posibilidad siempre abierta de rebelión armada“. Incluso dijo que esa posibilidad lo emociona y lo exalta.

Un reportero le preguntó al presidente López Obrador sobre este tema a lo que respondió que él aplica aquello que decía Kalimán a su fiel aprendiz, Solín;

Serenidad y paciencia.

En el juicio que se le sigue a su secretario de seguridad Genaro García Luna por sus ligas con el Cartel de Sinaloa, Seth DuCharme, fiscal federal interino para el distrito este de Nueva York amplió la investigación que involucra a dos de sus más cercanos colaboradores Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, todos acusados de recibir sobornos multimillonarios a cambio de permitir operar de manera impune al cártel de Guzmán Loera.

Fecal será el siguiente.

Copio y pego:

Las Colonias inundadas, son Colonias mayormente irregulares que fueron aprobadas en Gobiernos anteriores, muchas de ellas en zonas inundables y sin servicios públicos. Esta administración no ha aprobado ningún fraccionamiento que no cumpla con todos los requisitos! MAKI ORTIZ .

El R. Ayuntamiento de Reynosa, que preside la Dra. MAKI ORTIZ, recibió un donativo por parte de la empresa Springs Window Fashion, que consiste en: 15 Mil cubre bocas, 100 caretas y gel antibacterial, mismos que serán entregados a la población para seguir combatiendo la pandemia de Covid-19.

“Quiero agradecer a la empresa maquiladora por la donación de 15,000 cubre bocas y otros productos, los cuales se seguirán entregando por toda la ciudad para combatir la pandemia del COVID-19”, escribió la Alcaldesa de la ciudad fronteriza.

Eso es síntoma de confianza.

Pocos gobernantes pueden presumir.