Descartan “ley chatarra” en Tamaulipas

0
71

Ciudad Victoria, Tam.- La ley para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, promovida por MORENA en Oaxaca, no sería adecuada para Tamaulipas, debido a que resultaría en un golpe para la economía de las industrias de ese tipo de alimentos, afirmo Mario Ramos Tamez, diputado federal.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la “Ley Chatarra”, que se promovería por MORENA en otros Estados del país, es una medida que causa controversia y podría no funcionar.

“El prohibir como tal creo que debiera haber sido una de las ultimas instancia, no debemos prohibir el ingerir esos alimentos, lo que tendría que haber pasado era regular otro tipo de alimentos o sustancias como el alcohol y el tabaco”, indicó.

Ramos Tamez también declaró “eso no va impedir que los niños coman los dulces, pero al haberlo regulado probablemente la industria no habría resultado tan afectada”.

El diputado federal dijo que se calcula que en país se consumen hasta 100 millones de pesos diarios en frituras, dulces y refrescos, “no hay que olvidar que esta industria también tiene que ver mucho con la manufactura mexicana, entonces creo que debió haberse pensado antes de haberlo prohibido”.

Consideró que la aplicación de la “Ley Chatarra” resultaría más perjudicial que benéfica, en tiempos en que se busca salvar la economía y evitar la pérdida de más empleos.

“Sería negativo en estos momentos que se están viviendo problemas económicos en el país, donde mucha industria se está viendo paralizada por la falta de flujo de efectivo, la falta de consumo, la falta de inversiones y la falta de confianza”, subrayó.

Ramos Tamez concluyó que “con este tipo de medidas tan agresivas están bloqueando la producción y consumo de este tipo de alimentos, es se me hace una medida que daña la economía