En dos semanas quiere SET poner al corriente a alumnos

0
66

Ciudad Victoria, Tam.- Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, dijo que en el próximo ciclo escolar 2020 – 2021 que se impartirá por radio, televisión e internet, las primeras dos semanas se dedicarán a poner al corriente a los alumnos sobre lo aprendido en el ciclo anterior.

Expuso que después de meses de inactividad por la contingencia los estudiantes de educación básica pueden tener dudas sobre algunas materias.

Gómez Monroy dijo “las clases como hemos dicho inician el 24 de agosto y durante las dos primeras semanas se van a dedicar a esos cursos remediales, a ver como vienen los alumnos y a actualizarlos”.

Indicó que las clases también irán enfocadas en los alumnos que entran a un nuevo nivel educativo, ya sea de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas insistió en que el objetivo en el nuevo ciclo escolar que inicia el 24 de agosto, es que los estudiantes se encuentren listos para recibir las nuevas enseñanzas.

Mencionó que como el sistema de enseñanza será a distancia y los maestros no tendrán contacto directo con los niños, se busco una manera para efectiva para calificarlos y evaluar sus avances.

“Vamos a hacer llegar con un cuadernillo a 600 mil alumnos de educación pública del Estado, ese cuadernillo va a ser la referencia con el que vamos a calificar a los alumnos y es importante que se le dé seguimiento a los trabajos”, indicó.