Incumple Gloria Molina con seguridad social de trabajadores eventuales

0
47

Discos compactos. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloría Molina Gamboa, está obligada por ley a garantizar la seguridad social para los trabajadores eventuales que tienen un contrato fijo, cosa que no ha cumplido hasta el momento, aseguró Adolfo Sierra Medina, secretario general del SNTSA Sección 51.

En rueda de prensa, explica que coinciden con el gobernador Cabeza de Vaca respecto que el tema de la basificación de los trabajadores eventuales le corresponde al Gobierno de México, pero acotó que la seguridad social sí le corresponde a la SST.

“Esa petición la hemos hecho por escrito pero jamás hemos tenido una respuesta en ningún sentido, no hay comunicación con la secretaria de Salud, parece que la soberbia genera irraciocinio, genera invidencia política y falta de sensibilidad hacia los trabajadores”, descrito.

En este sentido, aseveró que continuarán luchando, manifestándose como hasta ahora lo han hecho, porque “tenemos la razón, porque lo que estamos proponiendo está bajo el cobijo de la ley”.

Así mismo, comentó que a la fecha tienen pendientes los vales de productividad para los trabajadores con ese merecimiento, por lo que la falta de pago data desde noviembre del 2019, sumando 3 millones 884 mil pesos.

“Que le corresponde a 344 trabajadores, a la fecha o se percibe ese estímulo por productividad”, dijo.

Además, Sierra Medina detalló que en los 9 meses que van del año, únicamente en dos ocasiones se les ha pagado a los trabajadores los gastos de camino del Programa de Vectores.

Por otro lado, explica que un tema en el que han insistido mucho en las últimas semanas es el resguardo de los trabajadores que por algún padecimiento se encuentran vulnerables ante el Covid-19, los cuales tuvieron que regresar a trabajar.

“A partir del 1 de julio en que se reincorporaron, tenemos a la fecha 24 fallecimientos de otros tantos compañeros. No se vale que violenten un acuerdo nacional, que los regresen a trabajar cuando hemos puesto ante las autoridades alternativas de solución ”, expresó.

Puntualizó que son 398 trabajadores entre hipertensos y diabéticos, ya la fecha la Federación ha enviado no menos de 250 contratos para paliar el Covid-19, por lo que si se le resta esta cantidad a la de trabajadores vulnerables bajaría el índice de los que están en riesgo.

La segunda alternativa, dijo que hay más de 650 plazas congeladas que se pueden descongelar cuando menos una parte de esas plazas para que los trabajadores en riesgo se resguarden en sus