Defiende funcionario avance de Reynosa a Fase 2 de reactivación

0
43

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que Reynosa es primer lugar en muertes por Covid-19 y segundo lugar en casos a nivel estatal, se autorizó que pasara a Fase 2 de reactivación debido a que lleva tres semanas con una tendencia a la baja, argumentó Jesús Villarreal Cantú, enlace del Gobierno estatal en esa ciudad.

Y es que, aseguró que tanto el número de casos como de hospitalizaciones por esta enfermedad han disminuido en las últimas tres semanas, lo que llevó al Comité Estatal de Seguridad en Salud a autorizar el paso a la segunda fase.

“Las medidas en sí se están tomando, tantos los casos fueron en Reynosa y es la ciudad donde más defunciones hubo, lamentablemente, yo creo que la ciudadanía hizo conciencia dentro de las acciones que ya se están haciendo el Gobierno”, dijo.

Así mismo, aseveró que hay una coordinación muy estrecha con la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad, que está integrada por miembros de la sociedad civil, lo cual ayudó a ir haciendo conciencia entre la población.

Así pues, Villarreal Cantú adelantó que a pesar del paso a la segunda fase de reactivación, los filtros sanitarios continuarán instalados hasta que se dé la orden de retirarlos, por lo que continúan reforzándose de manera interinstitucional.

“Ya tenemos mucho tiempo trabajando y tenemos que estar constantemente renovando al personal con las diferentes dependencias de Gobierno”, puntualizó.

Además, comentó que “esto no se ha acabado”, por lo que exhortó a continuar implementando las medidas sanitarias y a seguir cuidándose porque viene el invierno y con él enfermedades como la influenza estacional y la AH1N1.

“No sabemos qué va a pasar si es que nos llega un rebrote, la verdad es que ahorita no ha acabado y por eso hay que cuidarnos muchísimo”, dijo.