Federación prevé desaparecer las Escuelas de tiempo Completo

0
66

-A través de ese programa se atendían 200 mil alumnos en Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 prevé la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo de las cuales Tamaulipas cuenta con un total de 849 planteles de este tipo.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, dio a conocer que los 200 mil alumnos que aproximadamente se atendían a través de este programa podrían no recibir el apoyo el próximo año.
Eran aproximadamente 300 millones de pesos los que la federación enviaba a Tamaulipas para el pago de sueldos de los maestros y para la atención a los niños.
Sin embargo, de acuerdo a la dependencia del sector educativo en la entidad, es muy probable que el próximo año estas escuelas dejarán de operar y con lo cual, advierte, se agravará el rezago educativo.
Destaca que también deja sin recursos a otros programas, entre estos: Formación y certificación para el trabajo; Fortalecimiento a la excelencia educativa; Expansión en la oferta educativa en educación media superior y superior; Programa de Carrera de docentes; Desarrollo de aprendizajes significativos de educación básica y Programa Nacional de convivencia escolar.
Además se cancelan: Atención a la diversidad de la educación indígena; Atención educativa de la población escolar migrante; Evaluaciones confiables de la calidad educativa y difusión oportuna de los resultados; Sistema de información y gestión educativa; Programa Nacional de reconstrucción y Programa de formación de recursos humanos basados en competencias.