Llegaron al Senado 2.7 millones de firmas para consulta

0
125

Destaca la senadora con licencia, Citlalli Hernández, el cumplimiento de la entrega de signas para solicitar la consulta de juicio a expresidentes; son entregadas en tiempo y forma

Consulta ciudadana, Expresidentes, Juicio, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Sexenio, Corrupción, Seguridad, Narcotráfico, Violencia, Justicia, Desvío de recursos, Pobreza, Desigualdad, Transparencia, Investigación, Saqueo, Privatización, Fraude electoral, Democracia
La senadora con licencia, Citlalli Hernández (izq.), al entregar 2.7 millones de firmas al Senado para solicitar la consulta de juicio a expresidentes. Imagen tomada de Twitter: @Omarel44

CIUDAD DE MÉXICO

La senadora con licencia, Citlalli Hernández, calificó como válidas las firmas de simpatizantes de Morena para realizar una consulta ciudadana de juicio a los exmandatarios, paralelamente a la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales publicó “que en los últimos días llegan los esfuerzos de todo el país”, refiriéndose al número de apoyos que superarían las 12 firmas por segundo en 36 horas.

Te puede interesar: Por estos actos de Peña, Calderón… López Obrador impulsa consulta

Asimismo, a través de un comunicado informó que entregó a la Mesa Directiva del Senado aproximadamente 2 millones 700 mil firmas con lo que se cumple con en el plazo establecido que vencía el martes a las 23:59 horas.

Con esta cifra, dijo, se supera el 2 por ciento de la lista nominal de electores, que la Ley Federal de Consulta Popular requiere para dar entrada a cualquier petición de este tipo.

La entrega de las firmas, se realizó a las 23:00 horas del martes y fue encabezada por Omar García, sobreviviente del ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ariadna Sánchez, activista y desplazada de Guerrero, la senadora con licencia Citlalli Hernández, así como por el productor Epigmenio Ibarra y el luchador social Flavio Sosa, entre otros.