Vamos a poner orden en los puertos, cero corrupción: López Obrador

0
61

El presidente asegura que se pondrá orden en los puertos del país y se combatirá la corrupción de la misma forma que se realiza en las aduanas y en migración

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente dejó claro que el almirante José Rafael Ojeda Durán tendrá la responsabilidad del manejo de los puertos.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta tarde, desde Veracruz, a poner orden en los puertos del país y combatir la corrupción de la misma forma que se realiza en las aduanas y en migración.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente dejó claro que el almirante José Rafael Ojeda Durán tendrá la responsabilidad del manejo de los puertos.

“Va a ser la Secretaría de Marina la encargada de administrar todos los puertos de México para que también no entre contrabando; sobre todo no entre droga sintética, el famoso fentanilo que tanto daño hace a la juventud”, destacó.

“Vamos a poner orden en los puertos y vamos a combatir la corrupción como lo estamos haciendo en aduanas, como lo estamos haciendo en migración, como se está haciendo en todo el gobierno. Cero corrupción, cero impunidad”, agregó.

VAMOS A RECUPERAR LOS PUERTOS: LÓPEZ OBRADOR

En una grabación, de poco más de 9 minutos de duración, desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca que se recuperarán los puertos que se entregaron a empresas particulares.

“Vamos a recuperar estos puertos que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares, dejando muy poco beneficio para la Hacienda Pública, para el pueblo, para Veracruz y para el pueblo de México”, resaltó.

El presidente dejo claro que serán respetuosos de la legalidad y sin caer en arbitrariedades se van a revisar convenios.

“Este puerto se concesionó por 100 años a empresas privadas; eso es realmente inaceptable, vamos a revisar esos contratos en el marco de la legalidad, para administrar bien estos puertos”, agregó.