Alianza Federalista buscará frenar cancelación de fideicomisos

0
46

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistirá a la reunión de la Alianza Federalista que se realizará este lunes en Aguascalientes, y en la que los mandatarios estatales buscan que el Senado frene la desaparición de los 109 fideicomisos.

El jefe del poder ejecutivo estatal indicó que el otro punto relevante a tratar será una reunión a la que está invitada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con quien los mandatarios tratarán el tema del presupuesto federal 2021.

García Cabeza de Vaca señaló “esperemos que la secretaria de Gobernación acepte el diálogo de manera franca y abierta, y que pueda escuchar también las propuestas que tiene la Alianza Federalista”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que se analizarán las repercusiones económicas que tendrán la cancelación de los fideicomisos, que obligarían a los Estados a desembolsar mayores recursos para atender los programas que se quedan sin financiamiento.

Señaló que los 10 gobernadores de la Alianza mantiene su postura de exigir que no le reduzcan a los Estados el 5.5 por ciento de las participaciones federales, lo que significará recibir menos recursos de lo distribuido en el 2020.

“Todos los gobernadores respaldamos esa postura de que son las entidades que generan la riqueza del país y en donde se pagan grandes cantidades de impuestos. No estamos en contra de ser solidarios con las entidades que menos tienen, pero no descartamos la posibilidad de recurrir a instancias jurídicas para hacer valer el Estado de Derecho”, sostuvo.