Se niega Federación a invertir en líneas de distribución de energía

0
32

Cd. Victoria, Tam.- Son ya varias las voces tanto a nivel nacional como internacional las que piden al Gobierno de México que recapacite y no frene las inversiones en la distribución de la energía generada en estados como Tamaulipas, el cual es líder en diversos sectores energéticos.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico , explicó que Tamaulipas es de los pocos estados que generan más energía de la que consumen, por lo que la Comisión Federal de Electricidad exporta esta energía tamaulipeca a otras entidades.

“Sin embargo, no tenemos la suficiente inversión por parte del Gobierno federal para estar pensando en la generación de energía presente y, sobre todo, en la futura”, dijo.

Así mismo, comentó que es una lástima que teniendo un estado que por varias décadas ha logrado tener una infraestructura para generar energía de diferentes fuentes, se encuentre en estos momentos en esta encrucijada.

Detalló que la comisionada en Energía, Antonieta Gómez Leal, está en contacto permanente con las autoridades federales en lo que tiene que ver en materia energética, tratando de convencer con argumentos sólidos y con datos duros la necesidad de que el Gobierno federal vaya presupuestando cuanto antes mayor inversión en infraestructura para la distribución de esta energía.

“También grandes empresas norteamericanas y de otros países a través de los canales diplomáticos han hecho está solicitud al Gobierno de México, que si no va a invertir en líneas de transmisión de energía permita la inversión privada para poderlo hacer”, dijo.