Tiempos de Guerra/Chano Rangel *¡Sus deseos han sido cumplidos señor!

0
4

Ahora sí que, palo dado ni dios lo quita, ha sido consumada la arbitrariedad, y los fideicomisos de apoyo al campo, el impulso al cine, al desarrollo tecnológico, a los deportes de alto rendimiento, a financiera rural, el fondo de desastres naturales, fueron borrados del mapa por el congreso de la unión y la mayoría de morena y sus aliados el PT y el PES.

En esta decisión el FONDEN (fondo nacional de desastres naturales) fue desaparecido, con una reñida votación donde el PRI voto en contra de su desaparición, pero no le alcanzo para ser considerado y dejar que operara, por lo tanto también será desaparecido.

La atención de los desaparecidos y protección a periodistas, fue también trastocado y no habrá dinero el próximo año para esto, así es que la navegación será contracorriente.

Cortar a ras a todos por igual es una verdadera locura, pero el pensamiento unilateral del presidente fue puesto una vez más a prueba en el congreso, y los sus siervos del congreso le dieron su regalo de buen fin.

Con estos fideicomisos se va a l basura años de trabajo, y de luchas incesantes de muchos grupos como la de los periodistas, impulsores del cine, agricultores, todo con el pretexto del combate a la corrupción que esta 4T, que salió más corrupta que las otras admiraciones quiere borrar las huellas de 2 años perdidos en la ineptitud y el clientelismo electoral.

Pues se consumó el abuso, si bien es cierto que en muchos de estos fideicomisos, hubo corrupción, tampoco es válido que todos sean catalogados por igual, su revisión debió de ser uno a uno, para que la afectación a los apoyos esenciales como el campo, la educación y el deporte, no fueran trastocados en su operación y desarrollo.

Pero los deseos del presidente han sido cumplidos, en el palacio legislativo de San Lázaro y los lacayos hasta aplaudieron.

En otro orden, llama la atención la detención del general Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el aeropuerto de Los Ángeles, California, hasta donde llego con familiares y su detención fue a petición de los Estados Unidos, y la Agencia Antidrogas de este país lo detuvo el día de ayer.

El general Cienfuegos, es un personaje clave en el combate a la delincuencia organizada, desde la detención del otro general Jesús Gutiérrez Rebollo, no había un caso similar y de eso ya han pasado muchos años. Esto si trastoca a las fuerzas armadas, le da al corazón del ejército mexicano.

El presidente le ha dado poderío, recursos de sobra y manga ancha a las fuerzas armadas, y una detención de un personaje militar como el general Cienfuegos, da mucho que pensar en la suspicacia y el argot político electoral, tanto de los Estados Unidos, como de México.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este viernes la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, dará arranque del programa de becas de titulacion, en el auditorio municipal, hasta donde próximos a titularse acudirán para participar en este programa único en la ciudad.

La inversión en becas de titulación es sido considerada, como una de las más importantes, por darle una solución a un problema continuo, para muchos estudiantes que, sufrían al término de sus estudios profesionales, para solventar los gastos de sus titulacion.

Además también se estará continuando con el programa de Rescatando Tu Barrio, en la colonia Ampliación Colosio, hasta donde l edil Ortiz Domínguez, acudirá para darle a las familias de este sector, un apoyo sin precedente para cambiar la imagen urbana de toda zona.

chanorangel@live.com.mx