AMLO no paga a Guarderías y les niegan el servicio

0
8

Ciudad Victoria, Tam.- Por la irresponsabilidad del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador cientos de niños serán expulsados de las guarderías del ISSSTE.

Este día padres de familia se inconformaron con un plantón frente a la delegación del ISSSTE de Ciudad Victoria, para denunciar que por falta de pago del gobierno federal a la estancia infantil 228, se les está negando la atención a los menores de edad.

Arturo Daniel Muñiz González, trabajador de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la protesta al afirmar que principalmente se están violentando los derechos de sus hijos.

“Estamos aquí debido a que de la noche a la mañana se nos informa que se rompe el contrato que se tenía ante el ISSSTE Y la estancia infantil 228 donde aproximadamente son 120 niños los que reciben este servicio”, explicó.

Señaló que los padres afectados exigen que el ISSSTE cumpla con los pagos a la estancia infantil para que los menores sigan siendo atendidos.

Porque de la noche a la mañana a mitad del ciclo escolar nos avisan que ya no van a recibir a nuestros hijos”, sostuvo.

Dijo que la estancia infantil les prestaba el servicio educativo “y suspenderlo es una falta de respeto de todos los derechos se está violentando por los derechos de los niños y se está atentando contra su cuidado emocional”.

Muñiz González señaló que “la estancia brindaba servicio educativo mediante clases en línea con cuadernillos y evaluaciones, y ahora todo quedará suspendido”.