Brote de Covid-19 en el Hospital General; SST calla

0
36

Cd. Victoria, Tam.- Toda una guardia de personal del Hospital General se ha contagiado de Covid-19, mientras que la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) guarda silencio respecto al tema y no ha emitido información alguna al respecto.

Una fuente interna indicó que se trata de una situación alarmante pues se encuentra en riesgo la totalidad del personal del nosocomio, ya que hasta el momento ha habido silencio al respecto y no se han tomado medidas emergentes ante este brote de Covid-19.

“Pensé que era solo ya la enferma pero ahorita me avisaron que somos todos, como 20, a ver cómo le hacen para atender a los pacientes Covid”, relató.

Se trata no sólo de enfermeras, sino también de médicos los contagiados, y el riesgo no solamente es para los trabajadores del hospital, sino también para pacientes y familiares, luego de que, insistió la fuente, no se ha tomado medida alguna para evitar que haya más casos por este brote.

Así mismo, señaló que, por lo demás, queda de manifiesto que hay fallas en el protocolo sanitario del nosocomio, es decir, que los filtros no están funcionando como debieran o que hay también un relajamiento en las medidas sanitarias contra la enfermedad.

Trabajadores sindicalizados de la salud se han quejado de que al personal que pertenece a grupos vulnerables se le obligó a retornar a sus labores, poniendo en riesgo su salud ante el Covid-19. Así mismo, en diversas ocasiones ha habido quejas respecto a que no existe en el sistema de salud en general el material suficiente y el equipo de protección ante esta enfermedad.