México ha enfrentado la emergencia sanitaria mediante un manejo científico y alejado de intereses políticos: Américo Villarreal Anaya

0
59

El Senador de la República por Morena, Américo Villarreal Anaya, reconoció que en el ámbito de la salud, el Gobierno de México ha cumplido al establecer una política humanitaria enfocada al bienestar y a la búsqueda de mejores oportunidades para nuestra población.

El legislador integrante de la comisión de salud destacó los esfuerzos que la administración federal ha realizado en esta pandemia para garantizar la atención médica a todos los mexicanos al adquirir insumos de diferentes partes del mundo, así como la capacitación en recursos humanos lo que garantizó que el sistema de salud no se viera presionado y tuviera la capacidad operativa para brindar el apoyo con ventilación mecánica, la suficiencia en camas de hospitales y en terapia intensiva.

“Gracias a estas medidas de salud pública que se han establecido, llevamos más de diez semanas con indicadores favorables y se cuenta con una mayor suficiencia de recursos en nuestro sistema hospitalario”, subrayó.

Villarreal Anaya resaltó que México es uno de los países donde día con día se informa a la ciudadanía de la situación técnica y científica, sobre las condiciones de propagación y la circunstancia epidemiológica que tiene nuestra nación ante un problema de salud de estas dimensiones.

Consideró criminal la actitud de quienes difunden datos e información falsa sobre la situación sanitaria, cuando no se están manejando las cifras y los contextos científicos que nos dicen el gran esfuerzo que está haciendo nuestra nación para salir delante de esta pandemia.

Agregó “Como ciudadanos y con todo lo aprendido, no es tiempo de bajar la guardia, continuando con nuestras medidas de protección, movilizarnos solo lo indispensable y buscar mejorar el control de nuestros padecimientos reforzando nuestro estado de salud, lo mismo que acudir a los programas de vacunación según nos indica la autoridad sanitaria”.

“Ante esta situación inédita a causa de la emergencia sanitaria, la estrategia es adecuada y los esfuerzos que se han hecho hasta ahora para salvar vidas son positivos”, concluyó.