Morena suspende encuesta espejo para no poner en riesgo relevo de dirigencia

0
62

Alfonso Ramírez Cuellar, líder provisional del partido, informó que, derivado de un oficio del INE, se suspenderá el ejercicio que tenía como objetivo dar mayor certeza

Alfonso Ramírez Cuellar, líder provisional de Morena, informó que decidieron suspender la “encuesta espejo” que realizaban con la empresa Mendoza, Blanco y Asociados.

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfonso Ramírez Cuellar, líder provisional de Morena, informó que decidieron suspender la “encuesta espejo” que realizaban con la empresa Mendoza, Blanco y Asociados, a fin de no afectar los resultados y no poner en peligro, el proceso que sigue el INE.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, en la que textualmente dice que “derivado del oficio que envió el INE, en el que reclama que la encuesta espejo podría afectar los resultados de sus mediciones, suspenderemos el ejercicio que tenía como objetivo dar mayor certeza. No pondremos en peligro ninguna etapa para definir la presidencia de Morena”.

En días pasados, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, advirtió a los morenistas de los inconvenientes de realizar tal estudio, al tiempo que dio vista a la Dirección Jurídica para consultar si había algún impedimento legal de la empresa mencionada, debido a que tuvo un contrato con el INE para realizar la primera encuesta, entre otras cosas.