Hacen frente común para defender presupuesto de Tamaulipas

0
40

Ciudad Victoria, Tam.- Tras reunirse con diputados federales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no hay pretexto para que la Cámara de Diputados no destine más recursos federales a Tamaulipas.

“Sí hay un Estado en ese país que tiene la autoridad para exigir y demandar, como lo hicieron ellos cuando era jefe de Gobierno, es Tamaulipas”, dijo el mandatario estatal.

“Tamaulipas se merece más por todo lo que aportamos. Ya utilizamos todos las herramientas de diálogo, y ellos están conscientes de que la fórmula fiscal está mal aplicada”., señaló.

“El tema del presupuesto es que estarán dejando de llegar mas de 7 mil 250 millones de pesos a Tamaulipas”, dijo.

Al encuentro asistieron diputados legisladores del PAN y del PRI, para formar un frente común que luche por lograr un mayor presupuesto federal para Tamaulipas, con ausencia de los diputados de MORENA.

El mandatario estatal dijo que principalmente la entidad requiere de inversión en proyectos carreteros, drenaje pluvial y agua potable entre otros.

“Hay necesidad de que los Estados tengamos justicia presupuestal” señaló.

El gobernador señaló que en tanto, sigue en pie la intención de hacer una consulta popular en la entidad.

“Es importante saber cuál es la opinión de los tamaulipecos sobre esta injusticia presupuestal, pero sobre todo los agravios tan marcados a uno de los Estados más productivos de este país”, concluyó.