Decidirá Gobernador multar por no usar cubrebocas

0
52

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la sociedad hacer un esfuerzo para evitar caer de nueva cuenta en el semáforo rojo, al tiempo que en los siguientes días se determinará si habrá multas para quienes no usen cubrebocas en lugares públicos.

El mandatario estatal dijo que ante el riesgo de que aumenten los casos de Covid, será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien decida si se opta por imponer multas o algún otro tipo de sanción a quien no porte cubrebocas, debido a que mientras dure la pandemia es obligatorio.

“Siguen las acciones de la Secretaría de Salud para contener el tema de contagios, es un tema delicado que está afectando a buena parte del país, en nuestros vecinos se ha incrementado, y queremos evitar a toda costa que se vaya a colapsar el sistema de Salud”, dijo.

García Cabeza de Vaca agregó “diferentes sectores han llevado a cabo algunas medidas adicionales para no caer en semáforo rojo, y que esto limite algunas áreas no esenciales, toda la demás industria esencial está en funcionamiento”.

Reiteró la petición para que se mantengan las medidas de prevención para evitar que se incremente de una manera exponencial el número de contagios en Tamaulipas, “pero lo estamos viendo en otros Estados de la República donde prácticamente tuvieron que regresar a las medidas que llevaron a cabo hace seis meses. No queremos llevar a eso”.

El gobernador dijo que se analiza si se van a im