Cubrebocas es obligatorio en Tamaulipas, reitera gobernador

0
54

Cd. Victoria, Tam.- El uso de cubrebocas en Tamaulipas sigue siendo obligatorio para frenar el avance del Covid-19 ante el riesgo de un rebrote, señaló en rueda de prensa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Aunque dejó ver que no habrá por el momento sanciones para las personas que se nieguen a acatar esta y las demás medidas sanitarias vigentes, el mandatario estatal pidió el apoyo de los alcaldes para vigilar el cumplimiento de éstas, así como para evitar fiestas.

Apeló a la conciencia de la gente al decir que todos en este momento tenemos a algún familiar o conocido que tuvo que ser hospitalizado por Covid-19, por lo que sabemos las dificultades que ello conlleva.

“Es más fácil respirar con un cubrebocas que con un tubo, intubado, eso se los aseguró, de tal suerte que sí vamos a estar impulsando, dando a conocer que es obligatorio el uso del cubrebocas”, dijo.

Así mismo, Cabeza de Vaca advirtió sobre el riesgo de relajar las medidas sanitarias pues en otros estados se ha visto que entraron a un estado de confort, en semáforo amarillo, retomando la gente la vida normal, lo cual los ha llevado en estos momentos a vivir nuevamente complicaciones a causa de esta enfermedad.

“Están regresando a lo que vivieron hace ya algunos meses y es precisamente lo que no queremos que suceda, por nuestra parte vamos a seguir apoyando a todos los sectores”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que uno de los principales factores de riesgo en estos momentos para que se desaten los contagios de Covid-19 lo son las reuniones con más de 10 personas, por lo que exhortó a la población a evitarlas, sobre todo en esta temporada de fin de año que se aproxima.

Además, señaló que gracias a las acciones preventivas que con anticipación emprendió el Gobierno del Estado, Tamaulipas se ha mantenido en el mejor escenario posible ante esta enfermedad, el cual es de 35 mil casos con 3 mil defunciones, mientras que el peor es de 75 mil casos con 10 mil defunciones.

“Llevamos hasta este momento 34 mil 225 casos con 2 mil 933 defunciones, hemos hecho un gran esfuerzo por mantener en el mejor escenario al estado de Tamaulipas”, dijo.