Alianza PAN-PRI, nada aún: Cachorro

0
47

Cd.Victoria, Tam.- Hasta el momento no se ha establecido un diálogo con otros partidos como el PRI para una posible alianza en Tamaulipas, aseguró el presidente del PAN en la entidad, Luis René Cantú Galván.

En entrevista exclusiva para Centro Noticias Tamaulipas dijo que hasta hoy el PAN cuenta con la confianza de la ciudadanía, lo cual se refrendó en el 2019 al mantener la mayoría del Congreso local y en 2018 al obtener 31 alcaldías de las 43.

Señaló que el tema de la alianza PAN, PRI y PRD es un tema que se ha tocado a nivel nacional, pero en Tamaulipas el partido está enfocado en atender a los militantes, simpatizantes y a la ciudadanía por igual, lo cual le da la oportunidad de marcar una pauta para la estrategia del año que entra.

“En este momento no tenemos un diálogo, es prematuro adelantarnos a buscar una alianza en ese sentido, existe en varios municipios donde tenemos que ver varios factores o existe ver algunas alianzas con liderazgos o personalidades de otros partidos”, dijo.

Aunque, aseguró, esto no significa pactar propiamente con otros partidos sino con algunos liderazgos que se sienten desaprovechados o completamente abandonados por el partido en el que militan.

“Aquí gobierna el PAN, ha gobernado el PAN sin alianza, y lo sigue haciendo en 31 de las 43 alcaldías, en lagunas diputaciones federales, lo ha expresado el presidente nacional Marko Cortés, en algunos distritos federales iremos en alianza con otros partidos”, señaló.

A este respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, ha dicho que no hay una receta única para combatir el “morenavirus”, por lo que no se va a caer en el error de hacer alianzas a rajatabla, sino que se está estudiando de forma estratégica cada distrito, cada estado del país, ya que hay zonas que son azules y seguirán siendo totalmente azules.

Así pues, Luis René Cantú Galván enfatizó que en Tamaulipas el PAN ha ganado las últimas elecciones, situación que tiene que evaluar el Comité Ejecutivo Nacional, pero insistió en que a nivel local no hay ningún diálogo con algún otro partido para amarrar una alianza.

“Más que de facto con liderazgos de algunos de esos partidos para poder llevarlos a que trabajen en las filas de Acción Nacional en los resultados, siempre y cuando la ciudadanía, la confianza que hoy tiene con Acción Nacional la sigamos refrendando”, dijo.

En este sentido, explicó que el PAN no necesita tener en Tamaulipas una alianza partido a partido para poder mantenerse y poder lograr los triunfos electorales que se avecinan el año que entra.

“Esto es realmente hacer conciencia en la ciudadanía de lo que está faltando en un Gobierno federal, de las faltas que ha tenido, de los recortes presupuestales que hoy son evidentes, ya reconocidos por los diputados federales de Morena en Tamaulipas”, explicó.

Y eso, enfatizó, es lo que realmente hay que hacer cuando Morena está buscando alianzas para mantenerse en el poder, y aseguró que el PAN no está cerrado a un diálogo, y tampoco descarta que se llegue a dar o concretar en su momento para buscar la mejor alternativa para Tamaulipas.

“Lo que estoy diciendo es que hoy gobierna Acción Nacional, tenemos el refrendo del 2018, el del 2019, tenemos la confianza en el trabajo que hemos venido realizando, en los municipios que gobernamos con la gente y para la gente y eso es lo que nos da el reflejo para poder decir nosotros que hasta el día de hoy nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo propio”, dijo.

Así pues, Cantú Galván reconoció que los escenarios políticos son cambiantes en los 43 municipios, no sólo en los que gobierna el PAN sino también en donde lo hace Morena, por lo que se están enfocando en trabajar y a través de los foso de consulta tener una radiografía de lo que necesita la gente