Votará Congreso el próximo jueves a alcalde suplente de Mier

0
141

Cd. Victoria, Tam.-El próximo jueves en sesión ordinaria el Congreso de Tamaulipas tiene contemplado votar a la terna de aspirantes para sustituir al alcalde con licencia de Ciudad Mier, Roberto “Betito” González Hinojosa, luego de que su suplente Baldemar Roel Treviño Ruiz se negó a ocupar el cargo.

El alcalde pidió licencia la semana pasada para separarse de su cargo, argumentando “motivos personales”, sin embargo, fuentes cercanas aseguran que su dimisión se dio luego de una serie de amenazas recibidas recientemente.

En 2018 el alcalde panista fue víctima de un intento de secuestro luego de ganar la elección de ese año para ocupar el cargo por un trienio más. Los cuerpos de seguridad fueron movilizados y se logró su rescate en un paraje carretero de la frontera chica.

Desde entonces, se tiene información respecto a que “Betito” González vive en la ciudad texana de McAllen, desde donde se trasladaba en esporádicas ocasiones a atender los asuntos del Ayuntamiento de Ciudad Mier.

Así pues, luego de su renuncia al cargo y tras la negativa de su suplente a estar al frente del Ayuntamiento, el Cabildo de Ciudad Mier propuso en la terna a Sonia Yadira de León Prado, delegada regional de Bienestar Social, Deysi Minerva Herrera García, síndico, y Nelson Sánchez Juárez, regidor local.

El asunto ya se encuentra turnado a comisiones luego de que el pasado 17 de noviembre se recibió la propuesta del Cabildo de Mier, por lo que ya está integrado en la orden del día para la sesión del próximo jueves que se realizará a partir de las 11:00 horas.