POR FRACASO DE OSEGUERA DEBE ESTADO ASUMIR SEGURIDAD Y TRÁNSITO EN MADERO: FECANACO

0
47

Cd. Victoria Tamaulipas.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió por segunda vez al Gobierno del estado intervenir también en el municipio de Madero y asumir el control de las áreas de seguridad pública y tránsito, para frenar los abusos de sus elementos, en una acción similar a la aplicada en Matamoros; señaló Abraham Rodriguez Padron, Director de este organismo que representa 20 mil empresas en el Estado.

El representante Empresarial dijo que el Alcalde Adrián Oseguera Kernion ha sido rebasado y que la situación de descontrol en las áreas de tránsito y seguridad muncipal es la más grave de todos los Municipios de Tamaulipas por lo que urgió al Gobierno Estatal y al Congreso del Estado actuar en beneficio de los empresarios y habitantes del sur del estado que están cansados de extorsiones y abusos.

Solicitamos por segunda vez la intervención del Estado, tal y cómo ocurrió en Matamoros, donde se hizo cargo de la seguridad pública y tránsito, esto a petición de los empresarios que están afiliados a las cámaras de comercio en la zona sur, comentó, Abraham Rodríguez.

Señalo que a estas alturas el alcalde ha demostrado no poder y que cualquier acción para pretender corregir es inútil ante la incapacidad mostrada por eso se pide la intervención urgente del Estado para garantizar orden y el cese de los abusos por parte de policías y tránsito, precisó.

El integrante de la cúpula empresarial, comentó que la iniciativa privada que representan las cámaras y las más de siete mil empresas formales concertadas en el sur del estado, respaldan esta solicitud.