Buscan 31 independientes una candidatura en Tamaulipas

0
60

Ciudad Victoria, Tam.- Ayer venció el plazo para que aspirantes independientes a una candidatura en el 2021 manifestaran su intención de participar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), registrándose 31 personas.

El IETAM dio a conocer que de estos 31 aspirantes que acudieron en tiempo y forma a manifestar su intención de participar en la elección, 23 buscan candidaturas para alcaldías, mientras que los 8 restantes buscan una diputación local.

Luego de recibir esta manifestación de intención, el órgano electoral en Tamaulipas tiene un plazo de 14 días para analizar la documentación recibida por parte de cada uno de los aspirantes independientes.

Una vez revisada dicha documentación, el IETAM habrá de expedir la constancia a más tardar el 15 de diciembre a los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria publicada.

Tras recibir dicha constancia, cada uno de los aspirantes independientes estará en posibilidades ya de comenzar a realizar actos tendientes a recabar el apoyo de la ciudadanía esto dentro de un plazo que va del 2 al 31 de enero del 2021.

Una vez recabado el apoyo ciudadano, los independientes podrán solicitar su registro formal como candidatos ante el IETAM del 27 al 31 de marzo del 2021. Después de esto si es avalado su registro por el órgano electoral estarán en posibilidad de realizar campañas electorales rumbo a la jornada del 6 de junio próximo.