Sale Romo de Presidencia; sigue como enlace con la IP: AMLO

0
27

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el hasta ahora coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_

Ciudad de México. Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero se mantendrá como enlace con el sector privado, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La salida de Romo se da después de que se presentó el segundo paquete de inversiones de la iniciativa privada y en medio de la discusión sobre la regulación del outsourcing.

López Obrador indicó en redes sociales que “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

Nunca olvidaré, añadió, “que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”. Su acercamiento se dio en 2012, y fue clave para el acercamiento de López Obrador a sectores empresariales.