Congreso de Tamaulipas recibe iniciativa para quitar fuero a funcionarios

0
51

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Para que ningún servidor público, de ningún nivel, goce de impunidad, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, presentó una iniciativa al Congreso de Tamaulipas para que se elimine el fuero.

Fue la diputada, Leticia Sánchez Guillermo quien propuso se realice una reforma a la Constitución local para que todos los servidores públicos de Tamaulipas, incluso el gobernador, puedan ser juzgados.

Al presentar su iniciativa ante el pleno del Congreso local, la legisladora señaló que Tamaulipas debería hacer lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador que eliminó el fuero y ahora hasta él puede ser juzgado.

“Al presidente no le ha temblado la mano para proponer reformas con el fin de que pueda ser imputado y juzgado”, dijo y añadió que hoy en día al presidente de la República también puede ser juzgado.

Sánchez Guillermo señaló que, en la actualidad, ni los diputados, los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, el Consejo de la Judicatura Jurídica, Tribunal Electoral, Jueces, Consejeros del Instituto Electoral, Consejeros del Instituto Electoral, Comisionados del Instituto y Acceso a la Información, el titular de derechos humanos, entre muchos otros funcionarios pueden ser juzgados porque la ley lo impide.

“No sólo por traición a la patria, sino también por hechos de corrupción, delitos electorales, y cualquier otro delito como se haría con ciudadano común”, dijo y añadió que a intención de su propuesta es que en Tamaulipas es que el fuero no siga siendo impedimento para poder juzgar a los servidores públicos.

Señaló que el fuero culminará desde el momento en que un Juez de Control dicte auto de vinculación a proceso.