Más de 17 mil profes de tiempo completo se quedan sin pago

0
56

Cd. Victoria, Tam.- La vocera del Movimiento Magisterial, Reyna Campuzano Salinas, advirtió que 864 planteles y un equivalente a 17 mil 280 maestros del programa Escuela de Tiempo Completo se quedarán sin el pago correspondiente de octubre a diciembre de 2020, mientras que hay incertidumbre de continuar el beneficio para el presente año.

Dijo que “de plano se perdió el pago pendiente de 2020 y estamos en la incertidumbre de continuar recibiendo el beneficio durante el presente año, eso es lo que nos dicen en la SEP”.

Refirió que acudió personalmente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, y platicó con la directora de gestión de la dependencia, Marlen Mendoza, quien le confirmó la cancelación del pago y le sugirió “ya no laborar la jornada ampliada hasta en tanto no se emitan las reglas del programa sustituto La Escuela es Nuestra”.

Explicó que posiblemente para febrero se conozcan los nuevos lineamientos del programa sustituto.

Precisó que fueron los legisladores federales, quienes aprobaron el recorte del 50 por ciento al presupuesto del programa de Escuela de Tiempo Completo, por lo que cientos de maestros en México no recibirán el pago correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En Tamaulipas son 864 planteles formaban parte del programa de escuelas de tiempo completo, donde laboraban 20 maestros en cada una de ellas, en el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos