Se incrementan bajas por defunción en padrón electoral durante pandemia

0
16

Ciudad Victoria, Tam.- A dos años de haber entrado en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en Tamaulipas para frenar la contaminación que estas generan, sigue sin haber sanciones para los establecimientos que incurren en esta práctica.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, confirmó que aún continúa este vacío legal pues al entrar en vigor la disposición el 1 de enero del 2019, se encaminó sólo a la concientización de la ciudadanía a este respecto.

“La idea es, digo a veces es algo irrisorio que tengas que meter una sanción para hacer caso”, expresó.

Así mismo, aseveró que con el puro exhorto debería de bastar para que la ciudadanía y los establecimientos hagan caso, “es increíble que tengan que recurrir a ciertas sanciones, yo creo que ese no es el mejor camino”.

Y además dijo que al final toda la contaminación que se genera con el plástico, porque no hay una recolección eficiente o porque los ciudadanos siguen tirándolo en donde sea, es algo sobre lo que hay que hacer conciencia que sólo nos afecta a nosotros mismos.

“Entonces ese plástico que se tira en la calles se va al drenaje, lo colapsa y al final de cuentas es la población la que sale afectada”, comentó.

Además, Estrella Hernández puntualizó que en las tiendas de conveniencia y en los supermercados se está acatando la disposición de no usar bolsas de plástico o usar las que tienen una mayor cantidad de material biodegradable, por lo que la irregularidad quizá se esté dando más en pequeños negocios en las colonias.