RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CABEZA DE VACA EN MANOS DE DIPUTADOS QUE DECIDEN SU DESAFUERO.

0
89

* FUNCIONARIOS QUE BUSCAN CARGO DE ELECCION DEBEN DE RENUNCIAR.

El Fiscal General de la Republica, ALEJANDRO GERTZ MANERO, dijo que serán los diputados quienes deciden si procede el juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y con ello poder proceder en su contra por presunta participación en actividades delictivas.
El Fiscal pidió no adelantar un juicio contra CABEZA DE VACA, dijo que los legisladores tienen el expediente con la información que la fiscalía considera suficiente para proceder al desafuero del gobernador.
Todo, el congreso todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe y un absoluto y total apego al procedimiento penal junto con las pruebas que se están aportando, expuso el Fiscal General.
El Fiscal descarto que haya una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas.
Por su parte el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, reitero que no existe alguna campaña o venganza en contra de CABEZA DE VACA.
Si, bien la solicitud de desafuero empaña la imagen del pan y podrá tener efectos de domino en la elección del 6 de junio.
Por un lado, personajes políticos en Tamaulipas han dado su opinión entorno al desafuero que pide el gobierno federal en contra del gobernador del Estado y en el caso de la presidente municipal de Reynosa MAKI ORTIZ, dijo, “que se siga el debido proceso, que se apegue a derecho y que no haya tintes políticos”.
El presidente del PRI Estatal, EDGAR MLEM dijo que ahora la FGR deberá sustentar sus acusaciones contra el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con prueba contundentes.
Sí, es culpable de las acusaciones que pesan en su contra, deberá enfrentar la Justicia.
En otra orden de ideas, los funcionarios en funciones de alcaldes que buscan la reelección deben renunciar por ética, pues es la única forma en que no podrán usar recursos económicos o estructura municipal.
En cambio, los diputados locales o federales que buscan relegirse no tiene por qué hacerlo toda vez que ellos no manejan recursos ni personal y la ley electoral así lo establece.
Algunos dicen que la fecha para los alcaldes es este fin de semana y otros aseguran que es el 4 de marzo, sea cual fuera el caso es que deben dejar el cargo.
En otro tema, el presidente del voluntariado del DIF Municipal, LIC CARLOS VICTOR GARZA ORTIZ, dio a conocer el amplio programa de apoyo asistencias que otorga ese organismo humanitario para apoyar a las personas más vulnerables que viven en las distintas colonias en las cuales el propio funcionario a acudido para auxiliar a las gentes.
El joven funcionario expuso los distintos programas como “contigo soy capaz” que apoya a menores con discapacidad, campaña de prevención contra el cáncer de próstata y cirugía de cataratas y otros programas sociales que presta el DIF Municipal.
Por cierto, no pierda de vista al funcionario del DIF local que por su gran labor podría aparecer en las boletas electorales del 6 de junio. Por cual partido, a la mejor por el de la cuarta transformación, ay que estar pendientes.
Cambio de tema, por el lado de Morena, quien le bajo el trabajo en territorio es el aspirante a la presidencia municipal RIGOBERTO RAMOS, el candidato mediático, pues está viendo que las gentes de las colonias no hacen clic, por su prepotencia con que llega a las colonias a entregarle las dadivas como si les hiciera un favor a las gentes necesitadas.
En estos últimos días el aspirante RIGO RAMOS, se a ausentado y se encuentra en México picando piedra con su padrino ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, quien es el único que lo encuerdo para entrarle a la elección del 6 de junio, pues el diputado nunca se ha calado en las urnas, pues la diputación pluris que tiene le compro, como pretende comprar la alcaldía en Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.
G Mail [email protected]