Cruzan a Brownsville los primeros 27 migrantes varados

0
53

Matamoros, Tamaulipas.-Con la esperanza de que se les otorgue el asilo en los Estados Unidos, este jueves paso el primer grupo de 27 migrantes hacia Brownsville, Texas en donde se encuentran las cortes en donde llevarán su proceso migratorio.

Fue alrededor de las 11 horas con 15 minutos cuando se hizo la movilización del primer contingente de extranjeros del campamento migrante hacia la línea divisora con EU, en donde ya eran esperados por personal de Migración en la vecina ciudad de Brownsville.

Cabe señalar que esté solo fue una prueba piloto del procedimiento que se estará ejecutando para atender a los migrantes que se encuentran en este campamento, desde hace más de un año ya que estaban varados a causa de las leyes migratorias que se aprobaron en el 2019.

Para el cruce de este grupo de 27 personas se tuvo que realizar un censo y posterior su registro en las plataformas digitales de Acnur, luego se les práctico una prueba de Covid-19 para constatar que no estaban contagiados y luego llevados al cruce fronterizo.

Los extranjeros estuvieron esperando en las carpas de las pruebas de Covid-19, por más de dos horas en lo que se conocían los resultados y posteriormente salieron por el portón que se encuentra a lado del edificio de Cafupe y grupo Beta, por dónde fueron ingresados al paso peatonal del Puente Nuevo Internacional y sin hacer fila fueron entregados a Migración de EU.

Este jueves solo fue un grupo que ingreso a Brownsville al campamento que se instaló para albergarlos mientras se les hace la audiencia ante la corte y así aprobar o negar su asilo humanitario, este viernes serán 100 migrantes los que pudieran estar ingresando a la vecina ciudad del norte al aperturarse de manera oficial este proceso migratorio.