RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC ALARGAN ANGUSTIA DEL GOBERANDOR FGCV

0
134

* NERVIOSISMO ENTRE LOS CANDIDATOS DEL PAN.

Ante el retraso de 24 horas de parte de la Fiscalía General de la Republica para presentar el proceso de ratificación de la solicitud de procedencia o desafuero contra el gobernador FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA, cuya declaratoria estaba prevista para ayer jueves, alargo la angustia, agonía y zozobra para el propio mandatorio estatal y en especial para sus colaboradores y cercanos simpatizantes.
El trámite será hoy viernes de acuerdo al procedimiento legal y seguir la petición de solicitud de procedencia solicitada por la Fiscalía General de la Republica, para que el congreso apruebe si ay las pruebas contundentes y abrir el proceso de desafuero contra el gobernador Tamaulipeco, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Desde el momento en que se difundió la noticia de las acusaciones de la FGR contra el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, analistas políticos, actores políticos iniciaron una serie de conjeturas de la suerte del gobernador si la parte acusadoras procederá realmente o solo es un fuerte golpe político en tiempos de elecciones para desmoronar al panismo de la entidad.
En el congreso del Estado durante la sesión del miércoles los diputados azules ya no se mostraron soberbios ante la desgracia por la que pasa el primer panista del Estado, por la grave acusación de los delitos del orden federal que se le imputan al gobernante de Tamaulipas.
Sí, no ay cambios de última hora mañana a las diez de la mañana en el congreso de la unión se conocerá la suerte del acusado.
En otra orden de ideas, la comisión permanente del Partido de acción nacional ratifico a muchos de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, entre ellos en los municipios importantes entre ellos el de JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, de Reynosa, YALEEL ABDALA, de Laredo, IVETT BERMEA de Matamoros.
A reserva que de hoy al periodo de registro (1º de abril) haya cambios la lista de todos candidatos pitufos a las alcaldías fueron en su totalidad excepto los suplentes a diputados locales y los diputados federales.
Como decimos, no hay muchos cambios, pero si inconformidad como el caso del candidato de Rio Bravo MIGUEL ANGEL ALMARAZ, la reelección de PILAR GOMEZ LEAL en Victoria.
Para ciudad Madero, JAIME TURRUBIATES, para Altamira, CIRO ERNANDEZ, JESUS NADER, va por la reelección en Tampico.
En la lista de candidatos confirmados al congreso de Tamaulipas y que aran campaña a partir del próximo 19 de abril son; OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, que de alcalde brinca a la diputación por el 1º distrito de Laredo, IMELDA SAN MIGUEL SANCEZ, por el distrito 02, FELIX GARCIA AGUILAR, por el 03 distrito.
También aprobaron a la regidora en el cabildo de Reynosa CLAUDIA MARGARITA PACECO QUINTERO, por el 4º distrito, por el 5º distrito MIRNA EDITE FLORES, funcionaria de bienestar social, estas vendrán a quedar en lugar de JUANA SANCEZ JIMENEZ y JAVIER GARZA FAZ., 6º distrito JAVIER GARZA DE COSS y distrito 07 ALBERTO (BETO CUOTAS) LARA, el explotador de los obreros por la reelección
ROXANA GOMEZ, quien la descartaron para la presidencia municipal en Rio Bravo, repite en la diputación del distrito 08, distrito 09 Valle ERMOSO,
MARTA PATRICIAS PALACIOS.
Por cierto, ay que comentar que el proceso emprendido por la Fiscalía General de la Republica contra el gobernador, produjo una sensación de nerviosismo entre los candidatos y candidatas del PAN, en los comicios de junio, sobre todo aquellos y aquellas cuyas propuestas son flojas, y son susceptibles de modificar al acercarse la fecha del registro formal en abril.
Los candidatos “pitufos” andan preocupados sobre todos aquellos o aquellas que estaban esperanzados a recibir recursos económicos del gobierno estatal para las campañas que se avecinan.
Falta todavía conocer quiénes serán los candidatos del partido de Morena, que pronto se darán a conocer.
En otro tema, el presidente del comité ejecutivo nacional de Mexicanos con AMLO, asociación civil Nacional, invita a desayuno rueda de prensa a los medios de comunicación que tendrá lugar en el hotel Astro mundo a las 10am en el salón empresarial.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL [email protected]