Senado da entrada a análisis de la reforma eléctrica

0
260

La minuta fue turnara a las comisiones de Energía; Estudios Legislativos, Segunda; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

El Senado recibió de la Cámara de Diputados la minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado recibió de la Cámara de Diputados la minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, informó que esta minuta se desprende de la iniciativa que, con carácter de preferente, presentó el Ejecutivo Federal el 1 de febrero.

Va al Senado ley de Industria eléctrica e inicia la ‘mañanera’

La minuta fue turnara a las comisiones de Energía; Estudios Legislativos, Segunda; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictamen correspondiente.

Se prevé que el Pleno del Senado apruebe la Reforma Eléctrica en los primeros días de mes de marzo.

Pasa al Senado reforma a la Ley de Industria Eléctrica

De acuerdo con lo aprobado por los diputados, la reformas busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener tarifas bajas conforme a los intereses de la nación y en beneficio de los usuarios.

Entre otros puntos, prevé la obligación de que los permisos a que se refiere la Ley de la Industria Eléctrica estén sujetos a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional.

Senado recibió al presidente de Argentina en sesión solemne

También dispone la obligación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar los permisos de autoabastecimiento, así como sus modificaciones, en los casos en que “hayan sido obtenidos mediante la realización de actos constitutivos de fraude a la ley”.

Establece, además, que el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias no dependerá de la propiedad o la fecha de inicio de operaciones comerciales de las centrales eléctricas, y “elimina la obligatoriedad de comprar por subastas para el Suministrador de Servicios Básicos”.