El lunes, AMLO y Biden sostendrán primera reunión bilateral

0
73

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa este 26 de febrero de 2021. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. El próximo lunes los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden llevarán a cabo su primera reunión bilateral, informó esta tarde la cancillería. El encuentro será virtual.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que ambos mandatarios “conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral”.

Además, indica la cancillería, López Obrador y Biden abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de centroamérica y el sur de México.

Aún no se conoce el horario ni el tiempo que durará el encuentro, pero subrayó que los presidentes también discutirán sobre los estragos del covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en norteamérica.

En su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard dijo que se trata del inicio de una nueva etapa de cooperación entre México y Estados Unidos, y que en su momento dará a conocer con precisión el temario y los participantes por parte ambos gobiernos.

Hace apenas un mes -el pasado 22 de enero- los dos mandatarios tuvieron su más reciente conversación telefónica.

En el caso de López Obrador ocurrió desde Monterrey.