Arranca proceso de desafuero en contra de gobernador de Tamaulipas

0
120

La FGR acusa al gobernador de Tamaulipas por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada

El gobernador panista tendrá un plazo de siete días para responder lo que a su derecho le convenga, ante la solicitud.

CIUDAD DE MÉXICO

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados radicó el expediente de solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con lo cual oficializó el proceso en su contra.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

El gobernador panista tendrá un plazo de siete días para responder lo que a su derecho le convenga, ante la solicitud que hizo la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR acusa al gobernador integrante de la Alianza Federalista, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En la sesión de la Sección Instructora, también se determinó que su presidente, el diputado por Morena, Pablo Gómez, no intervendrá en el proceso de desafuero contra el diputado por el PT, Mauricio Toledo, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

También puedes leer: ‘Nunca he violado la ley’, responde Cabeza de Vaca a acusaciones