Prevén que López Obrador pida a Biden compartir vacunas anti covid

0
127

La agencia Reuters señala como fuente a funcionarios; afirman que el presidente de EU está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo regional

Se espera que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le pida al presidente Joe Biden que considere compartir parte del suministro de la vacuna contra el coronavirus de Eu

WASHINGTON / CIUDAD DE MÉXICO

Se espera que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le pida al presidente Joe Biden que considere compartir parte del suministro de la vacuna contra el coronavirus de EU, con su vecino más pobre del sur cuando los dos líderes celebren una cumbre virtual el lunes, EU. Y México. dijeron los funcionarios.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo regional más amplio para cooperar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pero mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, dijo un funcionario de la Casa Blanca. dijo a Reuters bajo condición de anonimato.

López Obrador ha sido uno de los líderes más vocales en el mundo en desarrollo presionando a los países más ricos para mejorar el acceso de las naciones más pobres a las vacunas. Ha calificado el sistema de distribución actual de “totalmente injusto”.

Esperamos que eso suceda”, dijo el funcionario de la Casa Blanca cuando se le preguntó si era probable que López Obrador presentara una solicitud de vacunas compartidas cuando los líderes celebren su primera reunión virtual desde la inauguración de Biden el 20 de enero.

Un funcionario mexicano dijo que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, que se devolverá cuando las vacunas para las que México tiene contratos se entreguen más adelante en el año.