Tamaulipas regresaría a clases presenciales en agosto

0
51

-Confía que para entonces hayan disminuido los casos por Covid-19

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, estimó que el regreso a las clases presenciales podría darse en el mes de agosto cuando inicia el próximo ciclo escolar 2021-2022.

El Subsecretario de Planeación en dicha, Francisco Elizondo Salazar adelantó que, después de las vacaciones de Semana Santa se comenzaría a analizar como sería el regreso a clases.

“Como se ha contenido el virus, con la esperanza de la vacunación, se generarían muy fuertes expectativas y formas de poder comenzar el próximo ciclo escolar”, expuso.

Elizondo Salazar reiteró que será hasta después de las vacaciones de la Semana Mayor, cuando se tenga un panorama más real de los contagios, que se definirá la fecha de regreso a las clases presenciales en nuestra entidad.

Mientras eso ocurre, dijo, el personal de los diferentes centros educativos estará trabajando hasta en un cien por ciento de su capacidad y no a un 60% como lo están haciendo en estos momentos.

Insistió en que todos los municipios de Tamaulipas deberán estar en semáforo epidemiológico del Covid.19 en color verde para poder reanudar las clases presenciales.