Embajada de EU emite alerta sobre viajes a México en Semana Santa

0
82

Peatones atraviesan diversas calles del Centro Histórico durante la fase del semáforo naranja por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México. Foto Marco Peláez

Ciudad de México. La embajada de Estados Unidos en México alertó a sus conciudadanos a “reconsiderar” viajes no esenciales a México en el periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior por persistir -indica- la emergencia sanitaria de Covid-19 y donde los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte del país.

En un comunicado, la representación diplomática recuerda que tanto los servicios consulares como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia y que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el próximo 21 de marzo.

La embajada reitera también que para quienes regresan a Estados Unidos por aire tienen el requisito de presentar un examen viral negativo de Covid-19 con no más de tres días realizado antes de la salida de su vuelo.