Confirma Cabeza de Vaca regreso a clases presenciales

0
97

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó este viernes que Tamaulipas regresará a clases presenciales el próximo lunes en las escuelas que se encuentran ubicadas en municipios en color verde o amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.
“Las ciudades que estén en verde o amarillo vamos a darle, las otras vamos a analizar porque si bien hay ansias por quienes desean regresar a las aulas de manera presencial, también existe preocupación, toda vez que la variante de la pandemia Delta es más contagiosa y puede infectar a niños y jóvenes que no están vacunados”, dijo.
El mandatario tamaulipeco indicó que el regreso a las clases presenciales se deberá realizar con prudencia y rectitud y por ello el próximo lunes, junto con la Secretaría de Educación en Tamaulipas definirán los detalles de este regreso a clases luego de que el lunes inicia el ciclo escolar 2021-2022.
Anticipó que pedirán a los padres de familia una carta responsiva en la que avalen el regreso a clases presenciales de sus hijos, ya que, reconoció, es normal que los padres se encuentren preocupados por las nuevas variantes que se están presentando del coronavirus y que además son muy contagiosas.
Anunció además que implementarán un programa emergente a través del cual destinarán recursos para restaurar los daños que en este año y medio de pandemia han sufrido los diferentes planteles educativos que fueron vandalizados porque no hubo el apoyo de maestros y padres de familia.