Cobrar la pensión 65+ es un dolor de cabeza para abuelitos

0
7

Ciudad Victoria, Tam.- El cobrar la pensión de 65 y Más para los adultos mayores resulta ser un “martirio”, manifestaron esta mañana los abuelitos que hicieron fila en las oficinas del Palacio Federal en Victoria.

Los beneficiarios tuvieron que esperar de pie por más de cinco horas, denunciaron los adultos mayores, pues debían esperar para ser atendidos y poder cobrar su apoyo.

“Están metiendo entre los que nos tocan personas rezagadas y eso no se vale, todos hijos de Dios o todos hijos del diablo”, comentó una de las abuelitas beneficiadas con el programa federal.

Por su parte, otra de las beneficiadas señaló su inconformidad: “Yo no sé qué están haciendo aquí, cómo le están haciendo, pero está mal, a mí me tocaba cobrar el viernes 17, vine y para las 9:00 pasadas que ya se habían completado los 140 personas a las que se les daba apoyo”.

Señaló que no es la primera vez que los obligan a hacer largas filas y esperar durante horas para ser atendidos, pues la semana pasada le pidieron acudir al edificio federal para acceder: “Y estuvimos así, que porque había gente que se formaba desde muy temprano, como a las 4:00 de la mañana”.

Esta fue la tercera vez que acudió al edificio de Palacio Federal en esta ciudad capital, sin embargo, le negaron la atención presuntamente por ser rezagada, lo que le causó inconformidad: “Cómo que voy a ser rezagada si vine y según esto no se completó el dinero. Yo no sé qué están manejando, cómo lo están manejando, pero indiscutiblemente que están mal”, recalcó.

Sumado a lo anterior, una mujer criticó la logística del cobro del apoyo, ya que estuvo esperando desde las siete de la mañana y la han tenido vuelta tras vuelta al edificio sin que se le pueda atender de forma idónea.

“Esto es un martirio para nosotros, hay gente que está desde las 4:00 de la mañana, todos estamos mal de nuestras piernas y esto es un martirio para nosotros. Yo ya vine y no pudieron tampoco pagar, no me tocaba mi apellido”.

Al entrevistar a uno de los trabajadores de Bienestar Social Federal no supo dar información precisa de las constantes fallas que reportan los adultos mayores, más que en El Peñón, La Libertad y el Parque Bicentenario hay más ventanillas abiertas para el cobro del apoyo federal.