Emite IETAM convocatoria para aspirantes independientes a la gubernatura

0
11

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el acuerdo a través del cual se emite la convocatoria dirigida a los ciudadanos interesados en contender por la vía de candidatura independiente en la elección de gobernador el próximo año.

En sesión extraordinaria número 63, los Consejeros Electorales aprobaron dentro de esta convocatoria también los topes de gastos que podrán erogar las personas aspirantes a candidaturas
independientes.

“Así como los límites de las aportaciones de las personas aspirantes y sus simpatizantes en la etapa de obtención de apoyo ciudadano en términos de los considerandos vigésimo octavo y vigésimo novenos del presente acuerdo”.

Dicho tope de gastos durante la etapa de obtención de apoyo ciudadano en el actual proceso electoral será de 1 millones 337 mil 943 pesos. Mientras que el límite de aportación individual de candidaturas independientes es de 1 millón 033 mil 794 pesos, y el límite de aportación individual de simpatizantes es de 51 mil 690 pesos.

Así mismo, se aprobó la emisión de la tabla de porcentajes de apoyo ciudadano que deben obtener las personas aspirantes a una candidatura independiente en términos del párrafo primero del artículo 18 de la Ley Electoral local.

Los aspirantes independientes deberán obtener el 3% de apoyo del total de la lista nominal en Tamaulipas, es decir, 79 mil 745 firmas en por lo menos 22 municipios de los 43 de la entidad.

El proyecto además señala que las fechas de la etapa para recabar el apoyo ciudadano están sujetas a cambios con motivo de la resolución que en el momento procesal oportuno emita el Consejo General del INE en el expediente INE-SEAT-02/2021.

“Respecto del procedimiento de ejercicio de la facultad de atracción para determinar una fecha única para la conclusión del periodo de periodo de precampañas así como el relativo para recabar el apoyo ciudadano para las candidaturas independientes para los procesos electorales locales 2021 – 2022”.