Apura PRI a Sala Regional a resolver impugnación contra diputaciones pluris

0
9

Cd. Victoria, Tam.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendría que resolver la impugnación interpuesta por el PAN contra la nueva asignación de diputaciones plurinominales antes de que entre en funciones la nueva Legislatura el próximo 1 de octubre, señaló Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM.

Detalló que el PRI va a comparecer como tercero en estrados, toda vez que se encuentra dentro del término legal, por lo que la sentencia de la Sala Regional debería emitirse a más tardar la próxima semana, luego de que el Tribunal Electoral local le reasignó a este partido 2 diputaciones plurinominales más tras quitárselas al PAN.

Explicó que dicha sentencia deberá ser inapelable, toda vez que aunque el PAN puede plantear un tema de constitucionalidad ante la Sala Superior del TEPJF, el PRI piensa que en este caso propiamente no podría configurarse una hipótesis jurídica ante tal instancia.

“Lo veo difícil que realmente pueda ser un tema que se pueda ir hasta la Sala Superior, pero bueno, finalmente cada partido está en su derecho de poder intentarlo”, dijo.

Así pues, insistió en que la resolución tiene que ser muy rápida pensando en el lapso de tiempo que queda para que entre en funciones la nueva Legislatura, por lo que confió en que se dé a conocer la sentencia antes del último día de septiembre.

Por otra parte, Torres Mansur informó que a menos por parte del PRI no se ha presentado ninguna impugnación en contra de la asignación de regidurías plurinominales, toda vez que considera que dicha asignación fue realizada de manera correcta por parte del IETAM.

“Entiendo que sí debe haber algunas impugnaciones en algunos municipios de otros partidos políticos, de nuestra parte no”, dijo.